Pentecostes - Jovenes Omega - UNREGISTERED VERSION

Vaya al Contenido

Menu Principal

Pentecostes

Retiros

Pentecostés quiere decir quincuagésimo, es decir, 50avo. Se refiere a los días que han pasado después de la Pascua. Pero su importancia no estriba en un número, sino en lo que pasó a los 50 días después de la Pascua de Jesús. El cumplimiento de una promesa de Dios para los hombres; la venida de su Espíritu Santo.

El Espíritu Santo, es una fuerza invisible y poderosa que habita en nosotros y nos purifica de nuestro egoísmo para dejar paso al amor. También conocido como Espíritu de Verdad, Abogado, Paráclito o Consolador es Dios, es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia nos enseña que el Espíritu Santo es el amor que existe entre el Padre y el Hijo.

Este retiro se realiza 50 días después de la Pascua. Asisten aproximadamente 100 jóvenes universitarios de edades de 18 años a 28 años que se reúnen para recibir al espíritu santo a través de reflexiones, temas de interés general y convivencia a través de dinámicas, rallys y juegos organizados por jóvenes universitarios interesados en difundir la fe católica en los jóvenes como ellos.

Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal